Unas Pocas Palabras

Sobre Mí

DAVID lOPEZ LARENAS

Nací en Salta Capital, una ciudad hermosa rodeada de montañas al norte de Argentina. 
 
Pero apenas nací abandonamos esa ciudad temporalmente para irnos a Jujuy por dos años y luego irnos a Europa. Precisamente, Alemania. 
 
Allí pasamos dos años, estaba empezando a hablar un alemán españolizado. Muy gracioso. Solo nos entendíamos mí amiguita alemana y yo. En este país nació mí hermana menor cuando yo tenía dos años. 
 
Viajamos por toda Alemania, Francia y Suiza. 
 
Cómo fue a una edad tan temprana no me acuerdo de mucho, pero ahora estando en Europa estoy visitando los mismos lugares que visité desde niño. 
 
¿No es maravillosa la vida? 
 
A los seis años ya estaba de vuelta en Salta para iniciar mis estudios en la escuela Normal.
 
Fueron años difíciles para mí. No encajaba en ningún lugar y me sentía excluido la mayor parte del tiempo. 
 
Mis compañeros aprovecharon eso y me comenzaron a hacer bullying. 
 
Por este motivo mi madre, acertadamente, me envio a practicar un arte marcial. Esta sería el tae kuon do.
 
Aquí fue donde aprendí a tener disciplina, perseverancia y autocontrol. Influyó de gran manera en el comportamiento que iba a tener desde entonces. 
 
Pasaron los años y el tae kuon do lo practique desde los 6 hasta los 10 años. Saliendo dos veces campeón de Argentina luchando con chicos de 5 o 6 años mayores que yo. 
 
¿Me convertí en un héroe? 
 
Ni eso, ni mucho menos.
 
Dejé el tae kuon do a los diez años, porque siempre había que repetir los mismos golpes una y otra vez, y a mí la rutina no es algo que me agrade mucho.
 
Mí inseguridad seguía creciendo y las personas a mí alrededor lo notaban aprovechandose de mí, o al menos así lo veía yo.
 
Un día, particularmente malo en la escuela secundaria, me salí de clases y me dirigí a un ciber café. Allí me dije lo siguiente: «o cambio o no sigo, no hay otra opción».
 
Ahí fue cuando empecé a incursionar en el desarrollo personal, liderazgo, inteligencia emocional y otros temas que me permitirían mejorar mí persona de a poco. 
 
Estaba tan obsesionado con la mejora en mí persona que me llegaba a leer de dos a tres libros por semana, entre audios y videos que me ayudaban también. 
 
Poco a poco fui mejorando en mis relaciones personales pero nunca llegue a sentirme 100% cómodo alrededor de las personas 
 
¿El motivo? 
 
Lo desconocía en ese entonces. 
 
A los 18 años me fui a Córdoba a vivir solo, aunque en un principio con la ayuda económica de mí padre.
 
No quería ser empleado, pero no tenía idea de cómo generar dinero sin trabajar como uno. 
 
Así que hasta que aprendiera como mejorar mí economía, generaba ingresos como vendedor de zapatos, pegando carteles en la calle, atendiendo al público en una panadería, generando algunas ventas de mis negocio online, entre muchas otras formas. 
 
Luego me fui a Buenos Aires. 
 
Recuerdo que cuando llegué a esa ciudad, me parecia todo tan enorme que creía que cualquier cosa podría lograrse allí.
 
Me equivoqué jeje. Al menos en mí experiencia, a causa de en mí falta de conocimiento de generar ingresos por mí cuenta y mí desobediencia para ser empleado, no me fue muy bien. 
 
Seguí haciendo negocios online, desarrollando cursos y dándoselo a las personas que lo necesitaban. 
 
Ahí tuve mí trabajo preferido. Sabes cuál fue? 
 
Promotor de un restaurante.
 
Me encantaba ese trabajo porque conocía todos los días nuevas personas de todas las nacionalidades.
 
Gracias a ese trabajo temporal tengo amigos en Inglaterra, Suiza, colombia, Brasil , México, china , estados unidos, Canadá, etc etc etc. 
 
Amaba escuchar historias de sus países y aprender de su cultura. Quien diría que años después estaría visitándolos en su tierra :). 
 
En esa gran metrópolis conocí a una chica y tuve un bello y hermoso hijo con ella. 
 
Nos mudamos juntos a colombia donde estuve un año y me capacite cómo máster coach en PNL en la isla de san Andrés, fueron días fantásticos.  
 
En esa isla tuve un percance. Estábamos caminando de noche con mí amiga, cuando salieron dos personas armadas y me apuntaron a la cabeza. Me llevaron hasta los arbustos, me pusieron el arma en la nuca y la cargaron para disparar. 
Afortunadamente se fueron con todas nuestras cosas menos nuestras vidas. 
 
Recuerdo que más tarde, esa misma noche, estábamos en la patruya de policía, súper incómoda y chiquita, pero yo me sentía feliz y libre…. Estaba vivo.
 
Con el conocimiento que había adquirido en la maestría en PNL empecé a dar conferencias y cursos acerca de la PNL y como dominar tu mente y tu vida con ella.
 
Los rumores de mi trabajo llegaron hasta México, dónde me contrataron para capacitar al personal de diversas empresas con PNL (programación neurolingüística). 
 
La chica que me contrató y la cual tenía el control de nuestras ganancias, me terminó estafando y yo quedé en la calle con diez pesos mexicanos que serían menos de 50 centavos de dólar.
 
En estas circunstancias es cuando uno se conoce a si mismo y aflora lo mejor de su interior. 
 
Dicen que la necesidad es la madre del ingenio y el padre del crimen. 
 
Por suerte me decidí por el primero y estando en la calle, sin saber que hacer, se me ocurrió llamar a una chica que había conocido hace poco. Le conté mí situación y acepto que fuera a su casa, vivía con su esposo e hija. 
 
Fueron días duros en qué los diez pesos que me quedaban los use para comprar un pasaje ida y vuelta hacia un Starbucks que quedaba lejos del barrio dónde estaba, y me quedaban 3 pesos en los que me compre tres paquetes de galletas que serían mí desayuno, almuerzo y cena durante tres días. 
 
Hice una promoción con mis servicios y comencé a generar ingresos. Me mudé a una habitación y de ahí me fui a ciudad de México. 
 
Allí me reencontré con mí amiga María de los Angeles, con quién formamos una sociedad y dimos cursos por todo el centro y norte de México. En Coahuila trabajamos en una fundación dando capacitaciones y sesiones personalizadas que cambiaban la vida de las personas en cuestión de minutos. Estábamos súper felices con los resultados, y los clientes mucho más.
 
De ahí fuimos a Estados Unidos. Ella fue a millwakee y yo a Texas. 
 
Estuve allí por tres meses y luego me fui a Canadá. 
 
Fueron meses fantásticos dónde conocí a grandes personas que me ayudaron en mí camino, uno de ellos es Leo Franco, un gran amigo con el cual compartimos una visión en común. 
 
Si hay algo que aprendí, es que si te mantienes positivo y alegre, a pesar de las circunstancias, la vida te envía a las personas y situaciones adecuadas para tu crecimiento y prosperidad. 
 
En Canadá estaba por dar varias conferencias con una chica de México cuando me enteré que en España se daba un doctorado en Metafisica con un maestro al cual admiraba.
 
Sin dudarlo saque los pasajes y viajé. Logré pasar todas las pruebas del doctorado y ahora soy Dr. en Metafísica. 
 
Di conferencias en España y aquí estoy al momento de escribir estas líneas. 
 
Mis ansias de aventura siguen y en pocos días viajo a Italia a conocer Roma y otras ciudades.
 
Deseo con todo mí corazón que, en cualquier situación en la que te encuentres, sigas soñando y persiguiendo tus sueños, no pares hasta alcanzarlos, la perseverancia los hace realidad. 
 
Un abrazo. 
 
David López Larenas.
Accounting Services

Accurate Record Keeping Is a Key Component to the Success of Your Business.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur.

I Have Been Featured In:

Free Estimation

Request A Quote

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.